16 de Julio de 2021

El Atlético de Madrid disfruta en Air Homes Club de los mayores estándares de calidad del aire

Técnicos y jugadores han visitado hoy la oficina comercial de Air Homes Club para conocer de primera mano los altos estándares ambientales del entorno que acoge la preparación de su pretemporada

El Atlético de Madrid disfruta en Air Homes Club de los mayores estándares de calidad del aire

El Atlético de Madrid ha visitado hoy la oficina comercial de Air Homes Club para conocer de primera mano las características de la que será la smart city sostenible más grande de Europa, donde ya preparan su pretemporada.

Esta nueva urbanización, a escasos 35 minutos de la capital y enclavada en plena Sierra de Guadarrama, ofrece chalets y acceso a un club, con campo de golf, lago natural apto para deporte acuático, gimnasios y pistas de entrenamiento; las mismas instalaciones en las que está desarrollando su pretemporada el equipo.

La mejor calidad del aire para la práctica deportiva

Precisamente la promoción del deporte, el bienestar y la salud son algunos de los emblemas de esta nueva promoción, comercializada por Neinor Homes, plataforma residencial líder a nivel nacional, y CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios. De hecho, el Atlético de Madrid ha podido disfrutar de un calidad del aire inmejorable, con un 35% menos de Dióxido de Nitrógeno, un 74% menos de partículas en suspensión, y hasta un 89% de reducción de ozono respecto a una gran ciudad.

Estas mejoras en la calidad del aire, testada con una estación meteorológica situada en el propio complejo, ha convertido a este complejo en un lugar de entrenamiento preferente tanto para el Atlético de Madrid, como para otros equipos, como la selección española de futbol femenino que realizó también parte de su pretemporada en las mismas instalaciones.

La sostenibilidad del proyecto no se limita solo en el aire, de hecho, como recuerda Luis Cabrera, director de energía, sostenibilidad y Agenda 2030 de CBRE España, “Nuestro objetivo con Air Homes Club era convertirlo en un referente de sostenibilidad en el mercado inmobiliario mundial. Y lo hemos conseguido, como demuestra la inminente certificación BREEAM Urbanismo y que certifica un proyecto urbanístico sostenible en sus 250 hectáreas, que funciona con un 100% de energía renovable gracias a una central hidroeléctrica propia y cuyas viviendas fomentan las energías renovables para el autoconsumo con paneles fotovoltaicos, aerotermia o cargadores para vehículo eléctrico”.

  • Síguenos en